Si bien puede parecer bipolar o contradictorio que ponga esta puntuación para mi es lo más justo y se lo merece, especialmente después de haber tenido 2 tramos anteriores donde el servicio era bastante regular y bueno, aun mas después de leer muchos comentarios negativos aquí! pero la verdad que es así tal cual voy a relatar. Arrancando ya desde el chequeo en el aeropuerto de México DF vi la inoperancia completa, hice web check in pero no pude imprimir los boarding cosa que me había pasado con el tramo anterior el cual se me imprimió mismo en el mostrador. Aquí ya no una señorita nos mandó a las máquinas de self check in para imprimirlos, allí estuve como 15 minutos haciendo fila, debido a lo lento que iban las personas ya que tenían que llenar muchos datos y otras no sabían como hacerlo. Cuando fue mi turno la maquina me puso que ya hice el web check in y solamente me imprimió los pases lo cual demoro como mucho 1 minuto! los otros 15 minutos fueron puro tiempo perdido! bien que podían hacerlo ellos!. Luego de ahí nos dirigimos a los mostradores para depositar equipaje, un proceso muy lento que demoro como 20 minutos a pesar de que no había mucha gente. Para colmo no sé qué pasaba con la cinta y tenían una montaña de equipaje acumulada al costado de la misma, de tal manera que no entraba ninguna más, los 2 últimos bolsos los pesaron con la mitad de mi valija apoyada sobre la balanza. A favor es que aquí a diferencia de otros aeropuertos tienen la balanza para que puedas pesar tu equipaje y ver si estas pasado o no. Una vez en la sala de embarque al momento de subir, se hizo un caos completo al abordar por grupos, llamaron al primero por alto parlantes pero después no indicaron cuando seguían los demás, las filas estaban todas mezcladas y yo que tenía grupo 3 tuve que subir en el grupo 4 ya que había gente que no respeto el orden, todavía encima los primeros asientos que supuestamente ya habían subido hacía rato, aún estaban estorbando en el medio del pasillo guardando sus equipajes a una velocidad completamente de tortuga, trabando todo el abordaje… Nos tocó el avión Boeing 787, la verdad puro marketing ya cuando apenas subí no vi muchas diferencias con otros modelos como el 777, 747. La atención del personal estaba dividido en gente atenta y gente muy pero muy desagradable, lamentablemente a mí me toco una desagradable señora bastante mayor ya que no le ponía onda a nada, solo ponía mala cara. Cuando subí los que estaban adelante te saludaban muy cordialmente, siguiendo esa onda le dije buenos días y no fue capaz ni de responder solo me miró ahí me cayó completamente pésima su actitud. Avanzamos por el pasillo hasta llegar a nuestro asiento, estaba todo trancado porque había uno cambiándose de lugar porque se había equivocado, en eso aparece esta señora y de muy mala manera empezó a pedir permiso con prepotencia, no sé dónde pretendía que nos metiéramos todos si estábamos trabados en el pasillo. Finalmente despegamos atrasados como 20 minutos en la hora de salida la verdad no sé porque, si habíamos abordado temprano y todo. La ventaja que tiene este avión es que tiene muy suave andar, en el despegue parece que el avión se va deslizando, te da una sensación de que va despacito y muy suave algo muy extraño comparado con los otros. Luego de una hora y algo sirvieron la primera comida, para mi sorpresa la comida que ya por la hora (12 del mediodía de México, 14 horas de Argentina) pensamos que sería almuerzo término siendo DESAYUNO. Apareció la azafata mala onda repartiendo las bandejas las tiraba con bronca y las repartía de muy mala manera, para colmo la comida bastante medio pelo un simple omelette con jamón que a mi gusto era horrible! Consejo desayunen bien antes de abordar no esperen a la comida del avión! Por suerte yo lo había hecho y me ahorre de morir de hambre todo el vuelo. Luego de esto como si fuera un vuelo nocturno bajaron las luces de la cabina y lo que es peor trabaron el sistema de oscurecimiento de las ventanas, que en el 787 es apretando un botón (no va más la cortina). A mí me pareció una burla de echo antes de trabarlo a la persona que estaba atrás y que tenía un poco más clara su ventana le obligaron a oscurecerla, el argumento fue que eso hacía que los pasajeros no vieran sus pantallas, lo cual era mentira! Y si lo fuera porque no piden pantallas anti reflejo?. El hecho es que viajamos todo el viaje en penumbras a pesar de que afuera era pleno día uno tuvo que soportar viajar como si fuera de noche, lo cual para el jet lag es fatal! Ya que a nuestra llegada no nos esperaba el amanecer como uno experimenta después de un vuelo nocturno sino otras 8 horas más de plena oscuridad, esto a mí me género como desorientación algo que hasta ahora no me había pasado con muchas más horas de diferencia. Me parece que la idea de hacer un vuelo a oscuras en pleno día es desacertada, la mayoría de los pasajeros estaban despiertos y quien quisiera dormir y le molestase la luz, podia usar los antifaces que ellos mismos reparten con un cepillo de dientes. No sé porque pero fueron las 8 horas más largas de mi vida, a pesar de haber hecho viajes mucho más largos este fue eterno e insoportable. El sistema de entretenimiento del 787 era una risa, muy pobre y limitado, la música eran todos cantantes ni siquiera conocidos, completamente aburrido e inútil el peor que visto por lejos!. Para colmo hay un defecto que lo torna desagradable y es que al hacer clics en la pantalla, el pasajero que va adelante sentado se siente molesto. De hecho nos pasó con un pasajero mal humorado quejándose de esto diciendo que no hiciéramos clic porque le molestaba, pero si uno no hace clic como pretende que use el sistema?. Otro punto en contra del 787 además de esto es que todo lo que haga el pasajero de atrás también lo sentís, me toco varias veces sentir sacudidas y movimientos incomodos que eran culpa del asiento tan delgado. Los asientos del 777 son 83490404 veces mejores! Finalmente 2 horas antes de aterrizar cuando estábamos sobre Chile sirvieron “cena” o “cenalmuerzo”, las opciones que habían las de siempre pasta o pollo nada más que estaban bastante feitas, a la vez de que el postre y la ensalada que sirvieron fue peor. Luego de comer oscurecieron todo de nuevo hasta el aterrizaje llegamos 15 minutos atrasados y cuando recogí uno de mis equipajes vi que me rompieron uno de los bolsos de manera grosera, fui a hacer el reclamo y aparentemente me lo arreglarían. Sin dudas esto fue la frutillita de la torta a tan nefasto vuelo, lamentablemente entre la mala atención de la azafata y toda la inoperancia vivida puedo resumir toda mi experiencia en Aeroméxico con un 4!
LINKS DE LOS REPORTES DE VUELO DE AEROMEXICO EN VIDEOS
No hay comentarios.:
Publicar un comentario