"FACTURACION Y CHECK IN: en todos fue una experiencia malísima, la desorganización de esta aerolínea es terribleeeee!. El personal es ultra lento en la atención, especialmente en Barcelona donde habían 3 counters abiertos y en los 3 parecía que estaba atendiendo una tortuga, todos estaban demorados por diferentes situaciones y había uno que directamente no estaba atendiendo una tomada de pelo total, ya que habiamos varios que estabamos ahi esperando hacia mas de media hora, ya entrando en el limite de facturación, para colmo otra de las señoritas de facturacion estaba meta hablar por teléfono y no atendía a nadie! Yo había llegado 2 horas antes al mostrador, pero demore tanto que estuve como 40 minutos haciendo fila para poder despachar y entrar casi que al limite para los controles y demás!. Por otra parte por si fuera poco el vuelo Barcelona- Roma estaba super vendido y la chica del mostrador prácticamente nos obligó a despachar un pequeño bolso de mano que no llevaba casi nada, porque según ella en la puerta nos iban a obligar a despachar 1 de los 2 bolsos que llevaba, menuda sorpresa me lleve que arriba del avión había gente con valijas más grandes que mi bolso que estaban ocupando muchísimo lugar y las azafatas miraban para el otro lado, era tal el descontrol que mis espacios correspondientes para poder depositar mi equipaje estaban ocupados por otros pasajeros de filas de mas atras inclusive!. Además de que la gente ponía cosas como bolsos con compras, camperas etc. Restando lugar a los demás pasajeros. Si todos tenemos derecho a 1 valija de mano + una mochila o cartera, deberían respetarlo, y hacer cumplir a aquellos que ocupan todos los lugares con otros objetos que NO están contemplados en la franquicia, como BOLSAS de compras y los abrigos que deberían obligar a que la persona los lleve consigo en su lugar. Pero a alitalia solo le interesa fastidiar a los pasajeros con su propia inoperancia. De mas esta decir que las filas de abordaje son COMPLETAMENTE desorganizadas! No se para que se gastan en poner de las filas tanto a la tanto, si después al fin y al cabo la viveza de muchos hace que estando en el grupo que sube último, suba primero que todos y que NADIE LES DIGA nada! Por otra parte el sistema de selección de asientos es una completa porquería, chequeen bien que no les asignen los asientos automáticamente porque seguramente se los den SEPARADOS aunque la reserva sea la misma! Menos mal que en el check in se pudo cambiar, ya que nos habían asignado automáticamente 2 lugares muy separados con muchísima diferencia de filas…
VALIJAS: tema aparte arranque mi viaje muy mal cuando recibí en Barcelona mi valija rota casi destruida. La misma tenía un fuertísimo golpe en la parte trasera de tal magnitud que partio todo el plástico, a otra persona también le paso exactamente lo mismo y eso que era una valija de marca. Reclame allí donde me tomaron todos mis datos, características de la valija, etc. La solución? Primero tenía que subir el reclamo a la página de alitalia (digo yo para que te toman el reclamo no?) después de eso tenía q esperar respuesta, la cual no demoro mucho en llegar ya que la chica en mi denuncia hizo hincapié que yo tenía que seguir viajando, para que se hicieran cargo lo más urgente posible. Pero lejos estuvo de eso la solución que me brindaron ya que me hicieron mandar escaneado y firmado un papel donde quedaba conforme con la pobrísima indemnización que me ofrecieron. Estaba en Japon justo y me fue bastante difícil conseguir un lugar donde imprimir y escanear este papel para enviárselos por mail, ya que todavía encima estos señores me apuraban con que tenía que mandarlo si o si en los siguientes 5 días… Tanto apuro y al día siguiente me responden que me iban a pagar en los 30 días subsiguientes… de los cuales pasaron por lo menos 40 mas para que me depositaran la plata luego de insistir muchisimo via facebook, mail etc.… Para colmo a la vuelta después de que mi valija anduvo en muchos aeropuertos con otras aerolíneas, me llego toda más raspada y golpeada de como la había despachado. Sin dudas que en Roma es donde las rompen y las maltratan muchísimo, ya que en todos los demás aeropuertos que pase no tuvo ni un solo rasguño extra!
SERVICIO ABORDO / AVION: Si todo lo demás era malo, esto es peor ya que la mala atención hay que bancarla 13 insoportables horas. Los aviones son horribles! Viaje en muchos 777 y nunca viaje en uno tan horrible e incómodo como este, los asientos no solo que eran duros sino que la distancia entre asientos era super estrecha (la peor por lejos que he visto en economy), por si fuera poco los asientos abajo tienen una caja metálica, SUPER MOLESTA que no te deja NI estirar 2 cm las piernas! Y eso está desperdigado por todo el avión, ya sea en el pasillo, en el medio, en la ventana no te salvas en ningún asiento de esa caja! Conclusión viajar en esos aviones es como viajar en una sardina en latada! El sistema abordo era lo más horrible y bizarro que vi en mi vida (igual que el video de seguridad), no solo que no tenía casi nada sino que la mayoría tenía problemas con él. A la ida a mi esposo le dejo de funcionar apenas salimos de Buenos Aires, al igual que a otras personas más. Solución de alitalia? Los tripulantes hacían como que lo reiniciaban y medio q se molestaban porque la gente les reclamaba, y jamás se resolvía el problema! Tanto es así que NUNCA ANDUVO el sistema en todo el viaje de más de 12 horas. La tripulación que decir! La más mala onda y odiosa que me ha tocado hasta ahora (y eso que pensé que la de aeromexico era la peor). Gente ya en edad de jubilación ateniendo con toda la mala onda del mundo. Y no solo con los pasajeros sino entre ellos, me tocó presenciar una discusión entre 2 tripulantes (una mina y un tipo) que se enojaron porque uno quería pasar con el carro y el otro no la dejaba pasar porque estaba repartiendo… Para peor la mina involucrada era la que nos atendía a nosotros, y no sé qué problema tenía que en una se salteo 3 filas incluida la mía y nos dejó sin agua, te, o bebidas… nos ignoró a todos completamente y todavía encima siguió repartiendo más atrás como si nada! Cuando paso por al lado no sé qué dijo para excusarse, ya que hablo todo en un italiano completamente cerrado e inentendible, algo muy usual de Alitalia es que te hablen todo en italiano y muy poco en ingles! Pero volviendo a la señora azafata se la notaba que estaba muy enojada por la discusión que tuvo con el otro tripulante, este último pobre estaba solo y lo tenían de mulo repartiendo a medio avión, me pareció patético que estuviera sin un compañero que lo ayudara como tenían todos, resulta que el tipo que debería haber trabajado todo el vuelo se apareció 1 hora antes de aterrizar patetico!. Como teníamos muchísima sed ya que no nos habían dado casi para tomar, fuimos al fondo donde tenían 2 botellitas de agua, 1 de coca y 1 de jugo y al menos así pudimos palear un poco el mal servicio. La comida muy patética además de horrible sin sabor, la mía que era carne con una salsa tenia gusto a DETERGENTE!!! Por supuesto que no la seguí comiendo ya que era incomible! Para 13 horas de vuelo alitalia a la ida nos dio 1 desayuno 1 almuerzo y 1 colación, a la vuelta se ve que no hubo para la colación y nos dieron a duras penas el desayuno y el almuerzo, el cual era pobrísimo en calidad y cantidad, tanto que en la “cena” nos dieron un pan durísimo viejo sin nada para untarle!. En los tramos internos el catering era un vaso de lo que fuera y un pequeño snack. Aquellos que piensen al leer esto que no tengo derecho a quejarme porque economy es así, les digo que no! Viajen en otras aerolíneas mejores 5 estrellas como por ejemplo QATAR airways donde la comida es un lujo, al igual que muchas otras aerolíneas que de verdad se preocupan por el confort y bienestar del pasajero, por supuesto que la diferencia se nota muchisiimo!!!… Alitalia pareciese que se esmera en ser la más aerolínea mas patética del mundo, tanto que se llenan la boca con que son Etihad partner o Skyteam y para mi gusto dan muchísima vergüenza. Desde el servicio, los aviones, la comida y por sobre todo el personal, pasado de años y bastante odioso…
Por esto y alguna cosa más que no recuerde ALITALIA NUNCA MAS!"
Les dejamos abajo los videos reporte de vuelo de esta aerolinea
No hay comentarios.:
Publicar un comentario